lunes, 28 de junio de 2010
jueves, 24 de junio de 2010
lunes, 21 de junio de 2010
NUESTRAS PROPUESTAS
CONVERGENCIA MAGISTERIAL ES GARANTÍA DE ACCIÓN PARTICIPATIVA
- Organización y ejecución de programas de capacitación y actualización permanente en convenio con universidades y otros centros de formación.
- Establecimiento de espacios de debate y participación democrática sobre temas de interés educativo, político, ambiental y social.
- Incentivar y premiar las buenas prácticas de los profsores en toda la región.
- Promover la modificación del Estatuto del CPPe para que el aporte económico al colegio sólo sea de los docentes en ejercicio, mas no de los docentes desempleados.
- Descentralizar la atención en las provincias para trámites de colegiatura.
- Brindar asesoramiento técnico a II.EE en gestión pedagógica e institucional, a través de los coordinadores provinciales del CPPe Regional.
- Servicio de asesoría jurídica, psicológica y pedagógica a todos los docentes colegiados.
- Fomentar iniciativas legislativas que regulen y planifiquen en función de las necesidades de la educación.
- Enfrentar los casos de corrupción en la DREC, EGELs, II.EE, y otras instituciones en convenio con estudios jurídicos.
- Recoger los aportes culturales y científicos de los maestros para contribuir al desarrollo y mejoramiento continuo de la educación y de la sociedad peruana.
- Coordinación permanente con el SUTEP, ANCIJE y otras instituciones magisteriales de la Región.
- Rendición periódica de cuentas claras.
sábado, 19 de junio de 2010
sábado, 5 de junio de 2010
Convergencia Magisterial
Somos un movimiento magisterial único, democrático e independiente, integrado por maestros, maestras comprometidos (as), en la construcción de una política educativa nacional y regional de largo plazo, cuya responsabilidad es la dignificación del Maestro, acompañándolos con una formación pedagógica, psicológica, social , política y capacitación para el éxito del desempeño laboral, teniendo en cuenta los objetivos nacionales y la defensa de sus derechos, con el fin de construir una sociedad más justa y solidaria, dignificando el trabajo docente como fuente de desarrollo en respuesta al encargo social de brindar a los niños niñas, adolescentes y jóvenes una educación integral en valores donde desarrollen competencias sociales, laborales y empresariales que permitan vincularse al mundo social laboral y familiar.